El hecho de que los jóvenes vivencien lo que sus manos son capaces de “hacer” para otros favorece su autoestima y los posiciona frente a sus posibilidades y capacidades puestas al servicio solidario. El trabajo como dimensión constitutiva del sujeto social posibilita su inserción en la trama histórico-social, económica y cultural. En el ámbito educativo, la cultura del trabajo es un elemento organizador del acontecer institucional, otorgándole sentido a través de la práctica de valores tales como la responsabilidad, la cooperación, la solidaridad, el esfuerzo, la autonomía, el cuidado de los materiales y del espacio de trabajo. Los talleres pedagógicos relacionados con la producción de bienes (juguetes) cobran un significado asociado al aprendizaje vivencial de valores y a la internalización de normas.
Por tal motivo, el día 30 de octubre se realizó, en las instalaciones del Comedor de la Escuela
N°67, una Jornada en la que participaron alumnos, familias y docentes con el propósito de propiciar instancias que permitieran desarrollar conciencia solidaria en la construcción de juegos didácticos y recreativos para alumnos de otra institución educativa: la Escuela N°23 de Colonia San José.
Esta actividad fue pensada desde el Plan de Mejora Institucional para brindarles a los alumnos un espacio en donde pudieran realizar un trabajo cooperativo, sentirse conformes con sus propias producciones y vivenciar el valor de la solidaridad al pensar en otros como destinatarios de la producción de su trabajo.
Por tal motivo, el día 30 de octubre se realizó, en las instalaciones del Comedor de la Escuela
N°67, una Jornada en la que participaron alumnos, familias y docentes con el propósito de propiciar instancias que permitieran desarrollar conciencia solidaria en la construcción de juegos didácticos y recreativos para alumnos de otra institución educativa: la Escuela N°23 de Colonia San José.
Esta actividad fue pensada desde el Plan de Mejora Institucional para brindarles a los alumnos un espacio en donde pudieran realizar un trabajo cooperativo, sentirse conformes con sus propias producciones y vivenciar el valor de la solidaridad al pensar en otros como destinatarios de la producción de su trabajo.
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