lunes, 14 de diciembre de 2015

Jornada "Mes del Estudiante Solidario"

El hecho de que los jóvenes vivencien lo que sus manos son capaces de “hacer” para otros favorece su autoestima y los posiciona frente a sus posibilidades y capacidades puestas al servicio solidario. El trabajo como dimensión constitutiva del sujeto social posibilita su inserción en la trama histórico-social, económica y cultural. En el ámbito educativo, la cultura del trabajo es un elemento organizador del acontecer institucional, otorgándole sentido a través de la práctica de valores tales como la responsabilidad, la cooperación, la solidaridad, el esfuerzo, la autonomía, el cuidado de los materiales y del espacio de trabajo. Los talleres pedagógicos relacionados con la producción de bienes (juguetes) cobran un significado asociado al aprendizaje vivencial de valores y a la internalización de normas.



Por tal motivo, el día 30 de octubre se realizó, en las instalaciones del Comedor de la Escuela 

N°67, una Jornada en la que participaron alumnos, familias y docentes con el propósito de propiciar instancias que permitieran desarrollar conciencia solidaria en la construcción de juegos didácticos y recreativos para alumnos de otra institución educativa: la Escuela N°23 de Colonia San José.








Esta actividad fue pensada desde el Plan de Mejora Institucional para brindarles a los alumnos un espacio en donde pudieran realizar un trabajo cooperativo, sentirse  conformes con sus propias producciones y vivenciar el valor de la solidaridad al pensar en otros como destinatarios de la producción de su trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario